martes, 11 de octubre de 2016

Viaja con Interrail III, Amsterdam

Volvemos a la carga con la tercera parte contratante de la primera parte...es decir, los posts sobre nuestra experiencia con Interrail, ya sabéis esta vez toca Amsterdam, bicicletas, canales, casas de cuentos y colores, historia y aromas varios, ¿te vienes?Tenía ¡tantas ganas de ir a Amsterdam! Ha sido una de las visitas que más he disfrutado. Al igual que en París, sólo pudimos estar dos días, así que os comento las pautas que seguiría yo si fuera otra vez.
ALOJAMIENTO:
En Amsterdam dormir es muy caro, nosotros nos decidimos por el Generator Hostel, que está increíble, aunque no es ni de lejos el que mejor ubicado está. De todas formas tuvimos que cogerlo, porque íbamos sin tiempo de planificar.. Además tiene las opciones de habitación "comunal", habitación para 4, para 2, etc.
Generator Amsterdam
Generator Amsterdam
COMER:
Comer, ¡ese dilema! Nosotros intentamos ir a cafés, locales pequeños que tienen desde las típicas toasts, es decir tostadas de pan o pan de molde, con ingredientes varios, pancakes, hamburguesas, pero también tienen sopas de la casa y esas cosas. Son más baratos y tienen comida para todos los gustos. Yo me comí una sopa de tomate y está deliciosa, le ponen pipas y cereales varios, en vez de fideos (lo más común en las casas españolas)
QUÉ HACER
  • Pues como siempre, recomiendo que os cojáis un Tour, (ya sea free o no free). Así podréis ver el centro de la ciudad con muchas explicaciones sobre el Barrio Rojo, los coffeshops, y en definitiva, sobre la historia de la ciudad y su evolución.
  • Museo Van Gogh: visita obligada si te gusta la obra de este pintor conocido universalmente. Con un par de horas a buen ritmo, lo puedes ver. (Por cierto que la cafetería del museo tiene unas tartas buenísimas)
  • Casa de Ana Frank: a mí me hacía ilusión ir a ver la Casa de Ana Frank porque me leí el libro hace muchos años y es una visita conmovedora, especialmente por el final de la visita...por lo demás, la casa está completamente vacía, por expresa petición del padre de Ana. En las estancias hay vídeos con entrevistas, y también partes del libro, que hacían referencia a la vida en cada uno de los rincones de la casa. También están los ejemplares del diario, lo cual es muy emotivo, junto con los testimonios de famosos y no famosos, hablando de lo que este libro y esta historia ha supuesto para ellos.
  • Vondelpark: El parque más importante de Amsterdam y toda una preciosidad.
  • Oude Kerk: La iglesia que se encuentra en pleno Barrio Rojo es el edificio más antiguo de Amsterdam (siglo XV)
ams_bicis
Bicicletas a millares, Amsterdam
RECOMENDACIONES:
  • Las colas para entrar a los sitios son inmensas, EXCEPTO si compras las entradas por Internet, no sé porque nadie lo hacía, pero nos saltamos absolutamente todas las colas haciéndolo así.
  • No compréis abono de metro, prácticamente no lo vais a usar (al menos si os alojáis, más o menos céntricos) en todo caso alquilad una bici. Hay posibilidad de ello por toda la ciudad, incluso desde el mismo hostal. Circular por Amsterdam en bici es muy seguro, hay infinitos carriles, eso sí, ¡no entorpezcas! Los lugareños van muy ligeros y se enfurecen cuando los turistas paran donde no tienen que parar o se saltan semáforos. Lo de saltarse semáforos y cruces de bicis tampoco lo hagas como peatón, pues no sabes por dónde te vendrá un bicivoladora, una moto, o lo que sea y los improperios que te pueden lanzar por ello.
  • Coffee Shops: hay infinitos, lo mejor es que busquéis en Internet referencias, que pidáis las cosas "organic" y desde luego, si no estáis acostumbrados, o no lo hagáis o pedid lo más flojo de la carta. Las anécdotas de malos viajes por Coffee shops son incontables.
  • No hagas fotos a las chicas de los escaparates del Barrio Rojo, te puedes ganar un buen tortazo... ¡Pasea y observa con respeto!
Amsterdam
Amsterdam
Aunque por una parte Amsterdam puede parecer como dijo un amigo mio "El Benidorm de los fumetas", en realidad es una ciudad con muchísimo encanto, historia, belleza e interés y como siempre, uno se puede montar los viajes según quiera, así que si tienes oportunidad de ir, ¡no lo dudes!
Más planes por Alicante y más allá en : https://saldelsol.wordpress.com