martes, 11 de octubre de 2016

Viaja con Interrail II París

El anterior post sobre Interrail trata sobre consejos generales para este tipo de viaje,  sin embargo, en los siguientes, os contaré lo que nosotros hicimos en cada ciudad, por lo que podéis tomároslo como sugerencias para futuras visitas. Desde luego esto es abierto e infinito porque "a gustos y presupuestos, colores."Para empezar nosotros fuimos desde Montpellier porque nos resultó muy difícil gestionar los trenes en Francia y cuadrar horarios para poder ir directos a París desde Alicante. Por cierto Montpellier es una ciudad pequeña, muy bonita y con ambientazo, por lo que si tienes que pasar algunas horas/noche en algún sitio de Francia, es muy recomendable.
Nos alojamos en el Hotel Tipi, no es nada del otro mundo pero está bien ubicado y además los hoteles en París son muy caros. No hay que olvidar que a parte de lo que cuesta el hotel, te aplican una pequeña tasa turística. La zona es bonita y tiene muchos sitios para comer y supermercados. Una de sus ventajas es que está muy cerca de las Catacumbas  que queríamos visitar.
¿Qué hacer en día y medio en París?
Nosotros siempre buscamos los Free Walking Tours, porque te introducen históricamente la ciudad y suelen mostrar los puntos más importantes. En este caso no nos dio tiempo a hacer el Tour (contratiempos en la estación del tren, mucha gente de Interrail y sólo una persona atendiendo) En resumen, esto es lo que yo haría:
  • PRIMER MEDIO DÍA/TARDE:
    • Visita Louvre: Hazte a la idea de que no te va a dar tiempo a ver la gran riqueza que tiene el museo, pero no hay tiempo para más. Date unas dos horas para no quemarte demasiado y que te dé tiempo a descansar un poco y después...
    • Visita Sacré Coeur: aprovecha para ir por la tarde, pero pudiendo ver el anochecer allí. Es muy turístico y aunque en algún momento puedes sentirte como un tontour (dícese del sentimiento de ser un turista del montón lo que conlleva miedo a ser timado y a equivocarse en la elección de comidas y locales) es una visita obligada. Las vistas son increíbles y para lo caro que es París, puedes comer algún bocadillo/sopa de cebolla y pinta de cerveza, por un precio asumible. Una observación: ¿Os acordáis de las gitanas del romero en Granada? ¿Las que os piden dinero a cambio de romero? Pues en Sacré Coeur pasa lo mismo pero en vez de con romero, con una pulserita, si te despistas, ya la tienes puesta...
pintas-caras
Nuestro momento tontour con 18,40€ por dos pintas
  • SEGUNDO DÍA:
    • Catacumbas de París: Aquí es donde viene una de las mejores razones de haber cogido el hotel cerca. Las Catacumbas abren a las 10h, pues bien, nosotros fuimos a las 9'00 y la cola para entrar ya era bestial, por tanto es casi imperativo visitarlo a primera hora y madrugar. A no ser que seas parte de un grupo programado, comprar la entrada por Internet no te va a librar de la cola, ya que el aforo es limitado. Aún así la visita vale la pena, es todo un entramado de calles, una ciudad bajo tierra, con el agregado de los restos humanos que hay...si no vas con guía, puedes aprovechar el tiempo de espera para ir leyendo su historia. Entre unas cosas y otras acabaréis sobre las 13h

    Huesos en las catacumbas
    Tú eres todo huesos...
    Una de las calles allá abajo
    Una de las calles allá abajo
    colacatacum
    La cola de las Catacumbas
    • Free Tour: Siempre, siempre recomiendo hacer tours (cómo no, yo trabajaba en éstos en Londres) Hay muchos a vuestra disposición y de gran calidad, lo que tenéis que tener muy en cuenta es que os cuadre con el horario elegido. Es decir, si no hay horario de tarde, tendréis que cambiar la hora de la visita de las catacumbas (aunque no lo recomiendo). Aquí tenéis algunas páginas de Free Tours París
    • Si no pudierais hacer el Tour por lo que sea, ya sabes, mapa del metro y a tocar pared en Torre Eiffel y Notre Damme, para que se te quede el sentimiento de haber estado en París. Por mi parte, siempre se me ha quedado pendiente ir a la tumba de Jim Morrison (como fan de los Doors) Otro museo que siempre recomiendo es el Museo d'Orsay, una preciosidad, pero si hay tiempo, claro.
  • COMER:
    • París es muy muy caro, nosotros comimos y cenamos en el barrio de nuestro hotel, nos vino bien casi todo el tiempo y era más barato que el centro.
    • Recomiendo:
      • El "Petit Dejeuner", es decir, el desayuno. Es muy completo y bien de precio, mejor que comprar el café y la tostada por separado.
      • Las panaderías...¡deliciosas! a cualquier hora: bocadillos, croissants, pizzas, pasteles...¡mmmmm!
      • Soupe a l'oignon; la sopa de cebolla a mí ¡me encanta! Hasta en el sitio más turístico les sale buena, sacia y te recompone el estómago.
      • Galette: lo que conocemos como Crêpe salado, en los sitios donde sólo hacen crepes y galettes a veces tienen menús del día asequibles.
      • Por último, aquí teneís las diferencias entre Restaurant, Bistrot y Brasserie
    • Estos son los sitios que probamos:
      •  Le Lock Groove: bar de vinilos con ambiente 60's con unas hamburguesas súper deliciosas. Un triunfo por la comida, la música y el ambiente. Está aquí
      •  La Belle Ronde: también en nuestro barrio, menú de crepes y galettes. Se encuentra aquí
        creperia
        Belle Ronde, Creperie
        The Lock Groove, vinilos y hamburguesas
        Lock Groove, vinilos y hamburguesas
Hasta aquí nuestra visita por París, no fue muy larga pero no daba para más porque teníamos aún muchas ciudades por visitar. Qué más puedo decir... Vive la France!! y ¡hasta el siguiente post!
MÁS PLANES POR ALICANTE Y MÁS ALLÁ EN: https://saldelsol.wordpress.com/
vivelafrance
Vive la France!